miércoles, 18 de mayo de 2011

SILLA TAPIZADA CON CUERO, ALGO DIFERENTE

 
Esta vez nos hemos sorprendido!
Una amiga y colaboradora de Nóis Mémo nos llamó una mañana y dijo que hacía ya mucho tiempo que tenías ganas de transformar unos muebles de su casa. Nos trajo entonces una silla, que podéis ver en la foto arriba, y nos pidió si la podíamos tapizar en cuero, cambiar la tela por piel.

Como ya sabéis, nos encantan los desafíos y más aún si en ellos entra el reciclaje. Partimos así en busca del material y, sobre todo, de la mejor manera de hacerlo, ya que nunca nos habíamos embarcado en un proyecto de este tipo.

Nos costó un poco en dar con el material adecuado, ya que necesitabamos una piel rústica, resistente y a la vez bonita y confortable. Pero como reza el dicho: "El que algo quiere, algo le cuesta". Depués de unos dias buscando, probando, preguntando y principalmente mirando, encontramos una piel llamada Soleta.

Un cuero grueso y robusto, de color crudo y, según nos contaron, material utilizado para este tipo de mueble por su resistencia y durabilidad. Así que ya teníamos la piel pero no el color ideal. ¿Entonces qué y cómo hacerlo? Fue entonces que surgió la voz de la experiencia de un viejo zapatero que con toda su simplicidade nos dijo sin pestanear:  "Chicos, tenéis que usar lejía para envejecer la piel". 

Sí, con esa cara de espanto nos quedamos nosotros, pero probamos lo que nos dijo y ahí tenéis el resultado del desafío.
Ésta ha sido una historia que nos ha enseñado varias cosas. La más importante y curiosa es que en las cosas más simples están las soluciones mas ingeniosas. Hasta la próxima y que disfrutéis.

miércoles, 20 de abril de 2011

UN NUEVO BOLSO, PARA UNA NUEVA HISTORIA


 

Esta vez creamos un bolso, como no, bajo medida, para una nueva etapa. 

Érase una vez una chica que buscaba un cambio de vida y de profesión, escogió un país lejano y de idioma distinto, para que las cosas fueran realmente diferentes. Allá llegando se dio cuenta que, para su suerte, necesitaban muchos profesores de su lengua materna. Entonces se metió de cabeza a enseñar y difundir su cultura. Pero cierto día se dio cuenta que llevaba encima muchos libros y cuadernos, entonces se acordó de nosotros y ¡nos pidió esto!


Un bolso ideal para el día a día o para el fin de semana. Nuestra protagonista lo utiliza actualmente para llevar el ordenador portátil, los libros, carpetas, etc. y lo transforma en los días de descanso en un 'cabe todo lo que necesito para pasar el día fuera de casa'. Este bolso mide 42 cm. de ancho x 30 cm. largo. Cuenta con una base de 12 cm. de fondo que se va estrechando en forma de trapecio. Y tiene un bolsillo interior y otro exterior con cremallera.

martes, 5 de abril de 2011

RETOMANDO EL TRABAJO


Depués de algún tiempo fuera del aire, a causa de un pequeño cambio territorial, nos trasladamos a Brasil. Sí, el nuevo centro operacional de Nóis Mémo ahora se encuentra en São Paulo. Una ciudad caótica, llena de contrastes y bastante gris, pero con muchos rincones  interesantes y curiosos por descubrir y una cantidad enorme de espectáculos musicales y presentaciones culturales para ver y saborear. Eso ya os lo iremos contando según lo vayamos viviendo.  Resulta que, curiosidades de la vida, el equipo de Nóis Mémo mudándose a um país tan grande, de dimensiones continentales, saca sus primeros trabajos brasileiros en formato pequeñito. Curioso ¿verdad? Pero ya iremos regulando las dimensiones de nuestros trabajos. Dejemos de tanto hablar y vamos a ver la fotos. Esperamos que os gusten.

Arriba tenemos el modelito casi cuadrado, 15x17 cm. y 7 cm. de fondo, que puede servir tanto para el otoño como para el invierno, tiene el asa corta y los detalles son plateados. Precio 30€.


Éste es un modelo un poco más ligero, hecho con ante gris muy fino y de tacto suave. Es de tipo sobre con 22 cm. de altura y 16 cm. de ancho, cordón de hilo trenzado y, como detalle, una flor de piel en tres tonos diferentes,  ideal para llevar apenas lo indispensable para un paseo por el parque. Precio 20€.