miércoles, 29 de septiembre de 2010

TRICOLOR PARA EL OTOÑO 2


Continuamos con la nueva colección otoño-invierno de bolsos de Nóis Mémo. Hace un par de días os mostré otro tricolor para la nueva temporada. Nos gustó mucho la idea de mezclar los tonos de moda, marrones y verdes. Y tener una pieza en el guardarropa que nos pegue con todo es fundamental, así que seguimos con esta idea tan funcional y económica para el bolsillo.


Como veis este bolso es muy parecido al anterior. La misma forma cuadrada, iguales colores y forrado también con entretela para conseguir más firmeza. La gran diferencia, que está cosido por dentro. Las costuras quedan ocultas y sólo con esta pequeña variación, el estilo que toma el bolso es completamente diferente: delicado y un poquito más sobrio.


Mide 34x34 cm. y tiene 5 cm. de fondo. La piel es muy suave y finísima. ¿Por cual os decantáis?

lunes, 27 de septiembre de 2010

TRICOLOR PARA EL OTOÑO

Ha llegado el otoño. Oficialmente comenzó el pasado 23 de septiembre. Y aunque aún nos quedan algunos días de tirante y pierna descubierta, Nóis Mémo va pensando en este tiempo que se avecina de viento fresco, caída de hojas y cielos grises. Para ello, y siempre pensando en la economía de nuestros bolsillos, hemos diseñado este bolso que os mostramos en las fotografías.


Un tricolor con los básicos para este otoño-invierno: marrón claro y oscuro por un lado, verde caqui por el otro. La originalidad, su forma cuadrada. Y la novedad, que no usamos hilo; está unido por tiras de piel marrón vengué y va forrado en su interior con entretela para darle más consistencia y firmeza. La practicidad de esta pieza es que gracias a la gama utilizada, nos combinará con la mayor parte de nuestro armario.


Mide 34x34 cm. y tiene 5 cm. de fondo. Es el primero, pero no el último, de la nueva colección otoño-invierno que proponemos desde Nóis Mémo. Esta semana os iremos mostrando los demás modelos. Esperamos que os guste.


martes, 21 de septiembre de 2010

DIADEMAS PARA EL COLE


Mi querida sobrinita ya hace sus pinitos con la artesanía en piel. La hemos enseñado a hacer broches con flores de cuero, que ha llevado a todas sus amigas del cole. Pero además, quería algo para su linda cabecita. Así que, para que lo pudiera usar todos los días, le hemos hecho una diadema de margaritas de piel que van a juego con los colores del uniforme. ¡Está preciosa!

martes, 14 de septiembre de 2010

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA...

Cuarto, quinto o sexto bolso con mis propias manitas... empiezo a perder la cuenta. Eso es bueno, cada vez me cuesta menos pensar en el modelo y ponerme manos a la obra: cortar, pegar, hacer agujeros, coser y rematar. Sólo que cada nueva pieza me gusta hacerla un poquito más complicada. Primero, para aprender; segundo, para superarme en esta tarea tan nueva para mi, que es la artesanía.

El de la foto es el resultado. Aunque parezca un bolso más, la dificultad ha sido alta. Lo he cosido por dentro para que las costuras quedaran ocultas y darle otro aire. La piel, de unos 3 mm. de grosor y dura como las piedras, mi mayor enemiga esta vez. Darle la vuelta y que quedara una forma aceptable ha sido un triunfo. Pero con empeño (y un poquito de ayuda del profesional) lo he conseguido. ¿Os gusta?

jueves, 9 de septiembre de 2010

CAZADORA TRANSFORMADA EN MALETÍN


¡Volvemos a la carga con el reciclaje de prendas antiguas! Esta semana le ha tocado a una cazadora tipo piloto de piel negra, de esas que se ajustan a la cintura. Nos la ha dado una amiga para que la transformemos en maletín. Dicho y hecho.
En un primer momento pensamos en hacer una maleta, como la que transformamos hace un par de meses de un tres cuartos desfasado. Pero el tamaño de esta cazadora no llegaba para tanto. Así que siguiendo el mismo estilo de la anterior, la hicimos un poco más pequeña.


No es una maleta de viaje, pero como veis en las fotos su tamaño es bastante práctico. Mide 36 cm. de largo, 22 cm. de alto y 16 cm. de fondo. Cabe todo lo imaginable y se basa en uno de los principios básicos de Nóis Mémo: el reciclaje. De una prenda en desuso que estaba destinada al cubo de la basura, hemos pasado a un bolso-maletín perfecto para cualquier ocasión.