lunes, 7 de junio de 2010

HAZLO TU MISMO

¡Nos encanta el reciclaje y lo sabéis! Os presento un antiguo tres cuartos de cuero negro reconvertido en maleta de viaje. La persona que nos lo encargó pensaba deshacerse de él tras mucho tiempo sin usarlo; finalmente lo trajo a Nóis Mémo para que lo transformáramos en algo que le fuera útil unos cuantos años más. Y he aquí el maletín en que lo hemos convertido: mide 44x22 y tiene 18 cm. de fondo, está forrado por dentro, tiene patitas para que no se estropee cuando se apoye en el suelo y bolsillos exteriores. Además, lleva dos asas cortas para sujetarlo con la mano y un asa larga desmontable para llevarlo de bandolera o colgado del hombro. Su precio, 80 euros.

Esta semana, además, vamos a describir el proceso de cambio, el 'háztelo tú mismo' y así podréis aprovechar antiguas cazadoras de piel o cuero.

1º.- Desmontar el abrigo en cuestión por piezas: mangas por un lado, cuello y cuerpo por otro.
2º.- Imagina que quieres hacer y corta las diferentes partes que formarán tu diseño(en este caso son rectangulares).
3º.- Una vez hayas cortado el patrón ponle una entretela a cada una de las piezas por el reverso (se compran en cualquier mercería y se pegan con la plancha).



4º.- Coge un cartón duro que será la base de la maleta (para que aguante peso) y fórralo también con entretela negra.
5º.- Dale la vuelta y ponle en el fondo unas patitas (se pueden comprar en una tienda de marroquinería) para que no se deteriore al apoyarlo en el suelo.


6º.- Monta el maletín pegando cada una de las partes con cola de contacto.


7º.- Haz la tapa pegando también el cuero a la cremallera de cierre de la parte de arriba.



8º.- Agujerea todo el perfil de la maleta con un sacabocados (herramienta específica para agujerear el cuero). Si no tienes ninguno puedes usar un punzón.
9º.- Una vez agujereado, cóselo con un hilo encerado para reforzar el pegamento. Cose también las asas y remata las partes más débiles con remaches para cargarla con todo lo que quieras sin que se rasgue.
10º.- Estrena de tu nueva maleta y vete de viaje.

Si tienes alguna duda en el proceso no dudes en dejar un comentario, te responderemos encantados.

Enlaces a esta entrada: Little Vera

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como diría cierto personaje en dos palabras: IM-PREZIONANTE. Cada día que pasa me sorprendéis más, voy a revolver el armario buscando cazadoras que ya no uso, mira que me arrepiendo ahora de las que me he desprendido....

Little Vera dijo...

Una pasada, como siempre...

Un mar de fieltro dijo...

jejejejjejej como si fuera tan facil