viernes, 5 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN FORMAL

Por fin llegó el momento de crear el blog. 'Nóis Mémo' crece y ya va siendo hora de presentarlo oficialmente a todos nuestros amigos.

'Nóis Memo' nace de la idea de dos aventureros que intentan ocupar cada vez un poco más de su tiempo vital con la artesanía. Ramiro, el artista que siempre soñó con vivir de lo que creaba con sus propias manos y Bárbara, que en un momento dado intentó cambiar su vida por otra más genuina, y de la cual formaba parte el hacer cositas manualmente. Así aparece este pequeño tándem: Ramiro, que diseña y cose todo tipo de bolsos a medida y Bárbara, que se atreve con las carteras y los cinturones.

En este blog os iremos enseñando un pequeño muestrario de nuestras creaciones y si te animas a pedirnos un bolso, una mochila, una cartera, un cinturón o cualquier otra cosa que imagines, debes saber que puedes escoger entre diferente tipos de piel, elegir adornos varios como piezas de cerámica u ornamentos metálicos; decidir si quieres que se remate con costuras o darle un toque más moderno con los diferentes modelos de remaches. También es interesante que sepas que pirograbamos la piel, es decir, que si tienes una inspiración artística la podemos plasmar en forma de dibujo en el cuero.

También iremos publicando como hacemos nuestra artesanía, por si os animáis a inventar las cosas vosotros mismos. Pequeños trucos con los que podréis aprender a dar forma a vuestras propias ideas. Y no sólo en lo que a piel se refiere sino que poco a poco iremos viendo la forma de hacer nuestros propios complementos como collares, pendientes o pulseras, con diferentes materiales.

Esperemos que disfrutéis de nuestro trabajo.