martes, 27 de julio de 2010

EL DOCTOR CÁSPULO Y LA SUBASTA DE PULGAS

¿Subasta de pulgas? ¿Acaso un parásito sin alas de 2 milímetros de longitud se puede subastar? La respuesta es sí, porque no estamos hablando de insectos. La Subasta de Pulgas del Doctor Cáspulo, ¿cómo definirla?... ¿venta de antigüedades? ¿monólogo? ¿compra de cosas curiosas? Pues un poco de todo ello a la vez. Sí, voy a definirla: la Subasta de Pulgas del Doctor Cáspulo es la venta de toda clase de objetos, unos más antiguos, otros menos, por los que puedes pujar desde sólo 1 euro. 1 euro, el precio de salida y de uno en uno hasta donde los pujadores quieran llegar.

Y el ingrediente indispensable sin el que esta subasta no sería la misma: el humor, mucho humor del Doctor Cáspulo, el subastador. Una zapatilla de cada color, camiseta con su nombre y hasta sintonía propia anuncian que el espectáculo va a comenzar. Un par de horas viendo todo tipo de cachibaches que al golpe de mazo "¡diez a la una... diez a las dos... diez a las tres! va adquiriendo el público con muchas risas de por medio. Porque este personaje tiene un don especial para sacarle utilidad a cosas que apenas la tienen.

Un don especial para hacerte reír. Y además, si te gustan las antigüedades y los objetos curiosos este es tu sitio. Yo he comprado desde un diccionario de la RAE del 1921, hasta la remachadora que hoy le hace la vida tan fácil a Nóis Mémo. Y esto pasando por un martillo de zapatero, cuadros, juguetes de niña de los años 60, una mecedora de estilo valenciano preciosa y como no, unos cuantos baúles, que después de pasar por las manos restauradoras de mi madre se han convertido en verdaderas maravillas.

Y eso no es todo: sillas, máquinas de escribir, libros antiguos, cerámica, litografías de los años 50, muebles varios, vinilos, cámaras de fotos, instrumentos... todo lo que puedas imaginar. Pero por mucho que os cuente siempre me quedaré corta, es la típica cosa que no se puede describir con palabras. Hay que verlo en vivo y en directo. Este verano puedes hacerlo los martes y jueves en el Bar Alta Época (casco antiguo de Oropesa) a las 23 h. Los domingos del mes de agosto en Salitre (chiringuito costero en la playa Morro de Gos, Oropesa) a las 23 h. Y sin te quedas con ganas de comprar más cositas puedes acercarte los domingos al rastro de Valencia.

¡Ah! también puedes seguir sus pasos en el grupo 'Soy fan del Doctor Caspulo' de Facebook.

No hay comentarios: