miércoles, 14 de julio de 2010

FALTRIQUEIRA EN OROPESA




Faltriqueira actuó el pasado sábado 10 de julio en Oropesa del Mar, dentro del ciclo 'Nits de Música', que se celebra los sábados de julio en la Plaza de la Iglesia de esta localidad mediterránea. El grupo gallego, colaborador de artistas de la talla de Mike Olfield, Kepa Junquera, Hevia o Luar na Lubre nos deleitaron con su música en un concierto donde las raíces y las nuevas corrientes musicales se unieron para el gozo del público.

Estos representantes del folclore dejaron bien alto el pabellón de la música tradicional gallega, con una fusión perfecta entre el acordeón, la guitarra acústica, las hermosas voces de sus vocalistas y todo tipo de instrumentos de percusión como panderos, cajón flamenco, yembé, clave... Pudimos escuchar canciones de sus dos discos, Flatriqueira y Efffecto Faltriqueira, y una vez más, la magia de escuchar música en directo en un lugar privilegiado como el casco antiguo de Oropesa cautivó a los asistentes.

Este próximo sábado, 17 de julio, podremos ver al percusionista Nacho Arimany cerrando el ciclo 'Nits de Música', a las 23.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar.

Si quieres saber más sobre el grupo Faltriqueira, puedes visitar su pagina web.

No hay comentarios: