lunes, 19 de julio de 2010

NOCHE DE PERCUSIÓN CON NACHO ARIMANY




Nacho Arimany, el percusionista madrileño afincado en nueva York, actuó el pasado sábado 17 de julio en el casco antiguo de Oropesa del Mar y con él, se echó el cierre al ciclo 'Nits de Música', celebrado durante el mes de julio en la localidad castellonense. Acompañado de piano, flauta travesera (alternando con saxo) y bajo, el músico nos presentó su primer disco, Silent Light, donde la percusión se alza en primer plano y se fusiona con el flamenco y el jazz para conseguir nuevas mezclas.

Una visión personalísima del mundo de la percusión, donde la calabaza de Mali o el udú cobran un gran protagonismo y toman un nuevo cariz al mezclarse en directo con sonidos producidos con caídas de agua. Una música muy experimental que demuestra que el panorama musical español está lleno de jóvenes promesas que prueban nuevos derroteros musicales.

Queda concluida así la séptima edición de este festival, 'Nits de Música', que nos ha acercado un poco más el maravilloso mundo de la música en vivo y nos ha hecho disfrutar en un entorno lleno de historia como es el casco antiguo de Oropesa. Próximamente, en el mes de agosto, podremos asistir en este mismo enclave al ORFIM, certamen donde la música clásica será la estrella.

Si quieres saber más sobre Nacho Arimany visita su página web.

No hay comentarios: