lunes, 5 de julio de 2010

ZENET Y SUS MARES DE CHINA




El artista Zenet ofreció un fantástico concierto el sábado 3 de julio en Oropesa del Mar, dentro del ciclo 'Nits de Música' que se celebra en el casco antiguo de dicha localidad. Pudimos ver al cantante malagueño, artista revelación de los Premios de la Música 2010, presentando su nuevo disco Los mares de China. Acompañado por guitarra española, trompeta, batería y chelo nos llevó a esa fusión tan particular e intimista de cante, copla y jazz que no dejó a nadie indiferente.

Magnífica acústica al aire libre en un enclave privilegiado, rodeados de piedra e historia, se respiraba la música al son del calor veraniego: Entre tu balcón y mi ventana (canción de la banda sonora de la película Una palabra tuya de Ángeles González-Sinde), En el mismo lado de la cama o Ná de Ná (versión en 'andaluz' de la francesa Rien de rien de Edith Piaf), entre otras, fueron algunas de las canciones que escuchamos de esta voz privilegiada.

Destacar lo bueno de escuchar música en directo (que en el caso de Toni Zenet supera con creces al disco) y hacerlo además en un lugar pequeño como la Plaza de la Iglesia de Oropesa. Mucha cercanía con los intérpretes, proximidad que después del concierto se trasladó al bar 'Alta época'. Es lo más positivo de vivir en un lugar pequeño, que además de disfrutar de un buen recital sin aglomeraciones, luego puedes comentarlo con los protagonistas.

Las próximas citas de este ciclo musical son el próximo 10 de julio con el grupo Faltriqueira y el 17 de julio con el percusionista Nacho Arimany, a las 23 horas en la Plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar.

Si quieres escuchar y conocer algo más sobre Zenet visita su myspace.

No hay comentarios: