miércoles, 11 de agosto de 2010

COLETEROS DE PIEL


Siguiendo los consejos que nos disteis hace unos días a través de nuestra página de Facebook, hemos creado unos llamativos coleteros con adornos de piel para alegrar nuestros peinados. Como veis siguen fielmente el estilo de los anillos de piel que diseñamos la semana pasada. Y es que nos gustó tanto como quedaron dichos anillos, que decidimos hacerlos de la misma manera.
 
 
Los tenemos con muchas combinaciones de colores: azules, amarillos, rosas, rojos, verdes, granates, marrones... tanto para utilizar en invierno como en verano. Y son muy sencillitos de elaborar. En Nóis Mémo hacemos los adornos con piel, porque adoramos el cuero, pero si os atrevéis con ellos se pueden hacer de cualquier material: tela, fieltro, raso, etc.

Os voy a explicar más detalladamente cómo fue el proceso. Primero, dibujé las plantillas en el ordenador  (figuras sencillas como flores, estrellas y corazones) y las imprimí. Luego las calqué en un cartón y las recorté para hacer moldes más consistentes que con papel. Utilicé después los moldes para dibujar los diseños en retales de cuero. 
 

Superpuse dos de las formas variando el color e intentando que combinara con el de la goma. Y para terminar le puse un remache en el centro para unir las tres piezas (las dos formitas del cuero y la goma).  Somos conscientes de que no todo el mundo tiene una remachadora en casa, pero no es totalmente necesaria. Se pueden coser las diferentes partes con un hilo cualquiera.


No hay comentarios: